Historia de la Arquitectura

La arquitectura se considera como el arte y la ciencia de proyectar y construir edificios, que comienza en los tiempos prehistóricos en que los hombres construyeron las primeras cabañas de cañas y barro.
Los incas construyeron ciudades de piedra, escalonadas en terrazas, con murallas, torreones, edificios y monumentos, obras de riego o hidráulicas, estanques y caminos; los bloques de piedra eran a veces colosales y los asentaban sin argamasa.
Estas construcciones seguían un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cien años de Arquitectura en el Perú



Impulso modernizador




Arquitectura  populismo y nacionalismo




Identidad profesional y modernismo




Crisis del modernismo




Globalización, localización y desborde.





5 comentarios:

  1. es increible la variedad de edificaciones muy bien pensadas, diseñadas y construidas.Son modelos a seguir para ser quisas nuestra fuente Arquitectonica como diria vitruvio rica en firmeza, belleza y utilidad muy buenos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde la trama urbana de lima dando como centro de organización la plaza de armas junto a palacio de gobierno, hasta llegar a edificar viviendas y edificios importantes que hoy son plan de estudio, por su empleo de elementos de diseño, elementos de organización, orientación, etc.

    ResponderEliminar
  4. que sorprende es un proyecto cuando este esta bien pensado, diseñado y estructurado, llega a tener una gran utilidad para la persona, y hasta para planes de estudio, etc.

    ResponderEliminar
  5. 100 años dedicados a la construcción de edificaciones las cuales han sido muy importantes para el desarrollo del País,obras de mucha transcendecia, Arquitectos de reconocido prestigio que han logrado dejar huella durante el transcurrir del tiempo por medio de sus obras,obras que hoy en dia tenemos el privilegio de poder conocerlas,apreciarlas y analizarlas.

    ResponderEliminar